miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿La tecnología está en todas partes?

Hoy las nuevas empresas de Internet son totalmtente diferentes de lo que eran tres o cinco años atrás. Estas nuevas compañías construyen su estructura en una nube y utilizan una baja proporción de activos tangibles. Es necesario entender estas nuevas estructuras intangibles para darse cuenta de cómo evolucionará la empresa con los años. Si no, puede perderse en la era "matrix".

Cuando se está pensando en construir una nueva compañía en Internet, varias cuestiones están sobre la mesa, y temas como los clientes, el producto, la distribución o la financiación son relevantes pero la tecnología es crucial. Todo converge en la tecnología. Incluso cuando se cree que no. Pero la tecnología es un elemento que se ha de elegir de manera correcta.

Paradójicamente, todo se basa en la tecnología que no se tiene que crear - solo la crean las empresas tecnológicas reales, pero no el resto - y la manera de integrar esta dimensión en la visión corporativa de la nueva empresa de Internet, determinará parte del éxito de la misma. Para elegir la estructura tecnológica adecuada para la compañía online se tiene que pensar en la manera de enviar los productos o servicios a muchos dispositivos y convertirse en una plataforma para usuarios o clientes.


Para crear un Tesoro de Internet, una compañía espectacular en la era digital, hay que entender qué es lo que la gente realmente necesitará de aquí a dos o tres años, pero debemos averiguar cómo poner a disposición del usuario nuestro producto o servicio con la tecnología adecuada para tener éxito en un futuro próximo. Las enormes empresas de Internet serán aquellas cuya tecnología funcione tan efectivamente que solo se pueda ver su producto o su marca.


Vídeo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario