
El SEO relaciona empresas que han mostrado interés en predecir de que manera Google Instant modifica el SEO y mejora su práctica. Pero debo reconocer que lo más importante sobre la aparición de Google Instant es que crea un boomerang perfecto para la batalla por la publicidad online de Google.
Google quiere controlar el mercado publicitario online y va a abarcar grandes distancias para controlar este trozo del pastel. Ha realizado inversiones masivas en tecnología a través de adquisiciones y para su desarrollo, y ha intentado entender de forma paciente cómo construir relaciones reales entre clientes y marcas tradicionales. Esto demuestra que la ambición para tener un negocio de un billón de dólares en publicidad online es una seria apuesta de Google.
Para ganar la batalla de publicidad online, Google necesita mejorar sus márgenes. Ahora, los banners publicitarios aparecen en Google Adsense Content Network y deben compartir alrededor de un 60% de los ingresos con terceras partes afiliadas, hecho que tiene un gran impacto sobre el márgen bruto. Para cambiar esta situación y reducir el coste de venta de tráfico, Google necesita un propietario virtual que le muestre los anuncios.
Hasta la semana pasada, oficialmente, este modelo de negocio siempre ha provocado que los usuarios salieran de Google lo más rápido posible ya que recibían de forma casi instantánea los resultados relevantes. Pero con Google Instant esta realidad cambia ya que maximiza de manera brillante la esencia original de Google Search: Google incrementará exponencialmente el número de sus propias páginas vista, así como el número de anuncios.
Si una búsqueda en Google Instant genera de dos a cinco veces más impactos que la búsqueda original de Google, y estos ingresos no se tienen que compartir con terceras partes, Google habrá rentabilizado finalmente parte del inventario publicitario. Los ingresos y los márgenes subirán y Google habrá ganado la batalla por la supremacía de la publicidad online.
Durante varios años, otros competidores han intentado mejorar sus porcentajes de publicidad para maximizar los resultados de las campañas online. Debían pensar que no sería facil para Google mantener los CPMs tan altos en el mercado, ya que aun tienen un largo camino que recorrer hasta que Google proporcione el mismo ROI como ellos hacen en Adwords.
Pero Google tiene una gran ventaja con respecto al resto de la competencia que cambiará el mercado publicitario de Internet: cada anuncio tendrá correlación directa con la palabra clave de búsqueda. Google disputará desde casa la lucha por la publicidad online, no en terreno ajeno, y controlará todos los factores técnicos para motivar a los anunciantes a pagar un CPM superior, proporcional a resultados de campaña óptimos.
Google continuará, paso a paso, en el largo camino hacia el dominio mundial del mercado de publicidad online, y con Google Instant ha hecho un paso impresionante para alcanzar su objetivo final.
Vídeo relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario