miércoles, 3 de noviembre de 2010

Buen contenido para dirigir los ingresos

Un debate pendiente en los próximos años es cómo pueden generar los periódicos suficientes ingresos para resultar negocios rentables. La era digital está cambiando las reglas. La gente consume contenido editorial a través de dispositivos electrónicos y las ventas del formato papel caen año tras año. En medio de esta transición, solo las compañías que basan su filosofía en contenido real y serio sobrevivirán. ¿Pero qué es un contenido real y serio?

Creo que la tragedia financiera que están experimentando muchos diarios está relacionada con la tecnología, la era digital o el formato que se usa para transmitir el contenido a los lectores, pero está lo principal es que su contenido no es suficientemente bueno. Hoy en día, la gente está sobreinformada. Saben muchas cosas, pero ninguna en profundidad. El diario que proporcione contenidos en profundidad sobre aquello que preocupe a la gente tendrá la respuesta sobre el conflicto de la rentabilidad.


Pero, ¿cuál será la respuesta? Me parece que la respuesta reside en combinar los mejores atributos del papel y del formato digital. Es decir, crear el contenido adecuado para cada plataforma: el papel tiene sus propias ventajas y el digital también. Internet ha demostrado a los diarios que pueden hacer todo de forma online a excepción de generar ingresos y rentabilidad. Pero la idea no es hacerlo todo, sino aquello que la gente necesita saber, mostrar la realidad a la que todos nos debemos enfrentar.


Vídeos relacionados









No hay comentarios:

Publicar un comentario