miércoles, 17 de noviembre de 2010

El nuevo sistema de mensajes de Facebook

Facebook es un Tesoro de Internet. No cabe ninguna duda. Fue revolucionario, creció rápido e incluso tiene una película sobre su historia, pero está bajo la presión de generar más beneficios, y con urgencia. Proporcionando mucho más valor para sus usuarios del que ha obtenido por sus medios, Facebook ha intentado constantemente encontrar nuevos servicios y aplicaciones para averiguar cuál de ellos será la próxima fuente de ingresos para la organización.

Facebook gestiona billones de mensajes cada día desde su plataforma. Controla la comunicación entre más de 500 millones de personas. Conoce cada perfil, qué gusta y que no gusta. Técnicamente, saben todo sobre cada uno, pero sin introducirse en la conversación. Ahora quiere la oportunidad de ampliar sus posibilidades publicitarias en el chat, como Google hace con GMail. El email está ahí, y quiere esa porción de pastel, pero para obtenerlo está obligado a reinventar o mejorar un nuevo email o sistema de mensajes. Pero cuidado, puede que en ocasiones no funcione - mire en Google Buzz.

Facebook todavía es un Tesoro de Internet pero con este nuevo reto comprobará lo desafiante que puede llegar a ser. Si Facebook proporciona un nuevo sistema de mensajería que combine todos los elementos comunicativos que existen actualmente en Internet: sms, aplicaciones, mensajes instantáneos, la llamada de voz por IP y el email, conquistará un nuevo espacio donde continuará aprendiendo sobre sus usuarios, mejorando el sistema publicitario y finalmente consiguiendo más recursos económicos. ¿Podrá hacerlo?


Vídeo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario