
Facebook necesita incrementar sus ingresos a través de la publicidad online. Tiene la fidelidad de la gente y por lo tanto, el tráfico online. En Doubleclick Ad Planner se pueden ver las increíbles cifras de las 1000 páginas web más vistas en septiembre 2010: Facebook.com, la Red Social, es la primera de la lista con diferencia: 600,000,000 visitantes únicos, 39.2% alcanzado y 680,000,000,000 páginas vista. Un cálculo rápido nos dice que Facebook puede conseguir 16 billones de dólares en un año vendiendo este inventario online a 2 dóllares el CPM. Facebook ha atraído y capturado personas en Internet como nadie lo había hecho.
Creo que la batalla que se disputa entre Google y Facebook por el dominio del mercado de publicidad online solo acaba de empezar. Durante los próximos años iremos viendo cómo invierten en la creación de contenido online y servicios para atraer a la gente a su terreno lo suficiente para obtener dinero. Google tiene la ventaja de contar con la mejor plataforma publicitaria de Internet pero tiene que retener a los usuarios mucho más rato que el resto de las páginas web. Facebook tiene el poder de vivir cada día con los usuarios en sus muros pero aun está aprendiendo y mejorando su plataforma de publicidad online. El sentido común nos diría que la mejor solución sería conciliar la audiencia de Facebook con la tecnología publicitaria de Google. Sería la mejor equación. Sin embargo, las empresas están formadas por humanos y sus egos, y no existe ninguna excepción. Y, hablando de egos, no hay que olvidar que existe un tercer competidor en el mercado: Apple, que está intentando crear su propia táctica de publicidad online en la era digital. ¿Otra cuestión de ego?
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