
Desde una perspectiva de negocio, solo el mejor contenido digital es el que va a rentabilizar su consumo, y aquí es donde creo que el 2011 debe ser el año para darse cuenta de que solo el mejor contenido será lo suficientemente bueno para la era digital en términos económicos. Piense sobre el contenido digital desde una perspectiva amplia. Piense en Angry Birds, en los billetes de avión, en la descarga de juegos o simplemente en los píxeles que se venden en FarmVille. Todos son lo suficientemente buenos en sus respectivos campos para demostrar que el contenido digital es rentable en el momento en que las grandes plataformas de Internet están alcanzando a todo el mundo a través de los dispositivos móvil.
El 2011 ha de ser el año en que la industria productora del contenido digital se de cuenta de que se necesita mejor contenido para convertirlo en otros formatos, en otros diseños, o en otro tipo de experiencias de consumo de contenido. Estamos consumiendo noticias digitales como se hacía 100 años atrás: leyendo un artículo. Pero no estamos explotando todas las opciones que proporcionan las plataformas multimedia a su audiencia. Los negocios que invierten en crear un nuevo Blogger o Youtube para transformar nuestra experiencia de consumo digital serán un soplo de aire fresco para la industria del contenido digital, para sus beneficios económicos y de esta manera, para Internet.
Ver el vídeo: Making Data Public: Presentación por Tim Berners-Lee
Otros vídeos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario