
Actualmente, PayPal es más que un método de pago online. Es un banco. Un banco sin un modelo de negocio tradicional, pero sin embargo es una empresa que conserva el dinero de las personas y les empuja a utilizar sus servicios. PayPal opera en 190 mercados y controla más de 228 millones de cuentas, más de 73 millones activas. PayPal permite a sus clientes enviar, recibir y disponer de fondos en 19 divisas en todo el mundo. Mientras la banca está ocupada luchando contra sus propios errores, PayPal continua mejorando su modelo de negocio y sus operaciones: los ingresos deBay (incluyendo PayPal y BillMeLater) fueron 817.0 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010, un incremento del 22% año tras año.
En mi opinión, lo mejor aun está por llegar con la aparición de la telefonía móvil a la industria de pago. PayPal se enfrenta a reto importante en lo que al pago de móvil se refiere. Si resuelven los problemas sobre el micropago con los teléfonos móviles y permiten a los usuarios experimentar en este campo, el control sobre el pago online será suyo durante años. PayPal sabe que se trata del siguiente paso estratégico que debe asumir, la pregunta es, ¿será capaz de averiguar finalmente la esencia de la mensajería móvil de la misma manera que hizo con Internet y los emails?
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