
La esencia de la propuesta de Groupon es proporcionar uno de los mayores activos de Internet a las tiendas offline: un éxito seguro. Los comerciantes fuera de red pueden invertir en Marketing pagando por la ac Los comerciantes solo pagan cuando la gente visita físicamente sus tiendas, y así son capaces de medir las cifras específicas de cada campaña y controlar sus presupuestos de marketing según el beneficio de las ventas.
Esta simple y clara aproximación al sector de negocio tradicional, combinado con su éxito, fue la razón por la que Google ofreció hace unos meses seis billones de dólares a Groupon. Google quiere dominar el futuro de la publicidad. La publicidad local es una de las áreas más importantes en las que están trabajando para expandirse y mejorar. Adwords permite extensiones de carácter local, pero queda lejor de la simplicidad y precisión de la plataforma publicitaria de Groupon.
La pregunta es la siguiente: ¿Qué ha visto Groupon en el horizonte que le hace decir NO a la oferta de Google? Quizá es la intención de subir 950 millones de dólares de los inversores (y meterse en el bolsillo 350 millones) y garantizar de esta manera un futuro rápido y fuerte para la compañía. Pero lo que es verdad es que el mercado de publicidad de Internet para los negocios locales crea una enorme oportunidad para convertirse en uno de los mejores competidores de Internet de los tiempos. Una organización que ha crecido de un modo tan rápido en su primer año no querría dejar pasar esto por alto. Si fuera el CEO de Groupon, me gustaría saber dónde se encuentra el límite de la compañía. Si existe algún límite...
Vídeos relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario