miércoles, 2 de febrero de 2011

LinkedIn es una realidad

LinkedIn parece que siempre haya estado ahí, ayudando en los negocios de cada día. Desde 2003, la empresa ha experimentado un sólido crecimiento alcanzando cifras considerables. Tiene unos 75 millones de miembres en 200 países y se encuentra disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. En agosto de 2010, tenía unos 75 millones de miembros en todo el mundo y LinkedIn tiene 600 empleados. Aproximadamente cada segundo, un nuevo miembro se une a la red y la mitad de los mismos se encuentran fuera de Estados Unidos. Los ejecutivos de las 500 empresas más adineradas son miembros de LinkedIn.

LinkedIn ha actualizado su plataforma publicitaria para permitir a individuos y empresas a comprar anuncios directos y mediante una combinación de publicidad y servicios de negocio, LinkedIn lo ha controlado para conseguir dinero durante el proceso. Los ingresos de la red social en sus primeros nueve meses de 2010 fueron de 161 millones de dólares, con un beneficio de 10 millones.

LinkedIn ha alcanzado la cumbre para ser una perfecta empresa de Internet, proporcionando mucho más valor que el valor que obtiene de sus usuarios. Creo que puede ser uno de los tesoros de Internet, pero ¿por qué, con sus hechos y cifras, necesitaría un IPO ahora?

Espero que LinkedIn no tendrá una guerra de accionistas mientras decidan las opciones y salidas y la empresa mantendrá sus principios básicos hasta que crezca a otra dimensión. La directiva dijo que LinkedIn incrementaría a 175 millones de dólares y según Stockmarketfunding.com, basado en la bolsa de comercio de los empleados de mercados secundarios formados por empresas privadas, se cree que LinkedIn conseguirá más de 2 billones. ¿No es un IPO demasiado esfuerzo para esta cantidad de dinero? ¿No necesita madurar la compañía? ¿O los accionistas están intentando capturar el momento idóneo de los mercados financieros para ser la primera red social pública?


Vídeo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario