
Nadie sabe que hay detrás de esta decisión, pero quizá Eric, Larry y Sergey piensan que Google necesita lanzar productos mejores e ir un paso por delante en el mercado de Internet. Quizás piensen en Mark Zuckerberg como el CEO de Facebook y como está dirigiendo la filosofía corporativa en cada decisión de producto, o están pensando en David Filo y Jerry Yang de Yahoo!, y como dejaron la compañía en las manos de los gurus del Times Square olvidando todos los principios de Internet en sus productos online. Considero que se trata de un gran cambio en Google y que la empresa será capaz de ir creciendo durante los próximos años.
El Management es un arte. Se tiene que conquistar el alma de las personas y motivarlas para ascender. Para evolucionar y cambiar los principios son los mismos pero es necesario reinventar el sermón regularmente. Management trata sobre la gente y su dinero: una combinación complicada que debe ser administrada incluso en la era digital. Respecto a la estructura o dimensión correctas de una compañía, ¿cuál sería la estructura ideal para una gran compañía? Creo que en la era digital, las grandes empresas deben imitar el paradigma de Internet: no existe un centro, todo flota alrededor de su propio núcleo, y como un sacerdote, un CEO debe estar evangelizando constantemente sobre los principios de la misión y como lograrlos.
Vídeo relacionado
No hay comentarios:
Publicar un comentario