
Si pensamos en los tesoros de Internet, Amazon podría ser un Hidden Champion. Desde 1998, Amazon está realizando un increíble trabajo reinventando sus modelos de negocio y manteniendo sus valores corporativos. Y lo ha hecho sin hacer ruido, paso a paso, mostrando una asombrosa capacidad de trabajo con un alto volumen y márgenes reducidos. La competencia de Amazon siempre aparecía en las noticias, enseñando sus nuevos productos y estrategias, haciendo ruido - a veces demasiado - pero nadie navega por la transición a la era digital como Amazon.
Los vientos son favorables para Amazon. Desde los libros a los videojuegos, los bienes digitales están revolucionando la manera que los consumidores consumen contenido e invierten su tiempo libre. Amazon entendió perfectamente esta estrategia y ahora empieza a obtener los frutos de su labor: los márgenes están creciendo y también los beneficios. Amazon incrementó su EPS un 25% del 2009 al 2010. Las ventas aumentaron de 24 billones de dólares en 2009 a 34 billones en 2010. En el 2011, Amazon busca dominar el mercado de alquiler de películas online para competir con Netflix y Apple. ¿Puede hacerlo? Estoy seguro de que se hará con un trozo del pastel. Amazon seguirá siendo un Hidden Champion en medio de los tesoros de Internet.
Vídeo relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario