viernes, 16 de septiembre de 2011

Target se está volviendo real

Target ha tenido un gran éxito esta semana con la venta de la nueva colección de Missoni tanto en tiendas como online. Ha sido increíble ver como la gente reaccionaba a la campaña de Missoni para Target. “La gente llenaba literalmente sus carros con productos de Missoni y corría hacia la caja”, decía el portavoz de Target Joshua Thomas. “La situación no tiene precedentes”. ¿Pero porque? ¿Por qué esta locura por este evento comercial?

Target es un negocio minorista puro con una buena presencia comercial online. Con la campaña de Missoni para Target han dado un empuje a la marca. La gente centró su atención en Target. La combinación de un diseño italiano exclusivo con unos precios muy económicos ocasionan la lluvia de compras perfecta con la que todo comerciante al por menor sueña. Target lo hizo y sus resultados fueron simplemente asombrosos.

Se juntaron varios factores de comercialización: diseño, exclusividad, disponibilidad limitada, redes sociales, longtail, y el ingrediente más importante, ¡el precio! Es difícil generar contenido de calidad para conquistar el ‘top of mind’ de las redes sociales, pero cuando se tiene esta mortífera combinación de activos, los instrumentos de comunicación social son el arma más poderosa que puedes utilizar. Esta tiene que ser una excitante lección para todos los comerciantes al por menor tanto físicos como online: crear contenido de calidad desde el corazón de la empresa para conquistar el ámbito de las redes sociales y dirigir a las personas y ventas a las tiendas.

Las empresas deben ser valientes y no asustarse ante los inesperados boomerangs que las redes sociales pueden generar. Target tuvo un éxito de ventas increíble con la campaña de Missoni, sin embargo su sistema falló y no fueron capaces de satisfacer la enorme demanda que generaron. Pero desde el punto de vista empresarial, pensad sobre cuánto conocimiento de negocio ha obtenido el equipo directivo de Target con esta campaña e imaginad cómo van a mejorarar el próximo lanzamiento. Target se está convirtiendo en algo real con su propio negocio online para competir contra magnates como Amazon. ¡No es un mal comienzo!

Video relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario