jueves, 1 de marzo de 2012

Pinterest o cómo convertirse en una buena canción


Siempre ha existido una buena canción. Siempre es así. Constantemente estamos buscando una nueva buena canción, pero la realidad nos muestra que crear una buena canción, un buen producto o un buen servicio es la excepción. Siempre estamos creando canciones, productos o servicios mediocres. Pero de vez en cuando el milagro ocurre y alguien es capaz de crear algo simple, único y maravilloso que simplemente funciona y es amado por millones de personas. Ese es el caso de Pinterest.

En menos de un año, Pinterest se ha convertido en una de las propiedades web más visitadas y usadas en Internet. Un simple milagro en la era de Google y Facebook, donde la Internet parece más estrecha cada día. Pero ¿cómo es posible? Si echas un vistazo a Pinterest podrás ver que están combinando muchas piezas de lo que ya está funcionando bien en Internet: fotografías, vídeos, compartir, comentarios, votaciones, “me gusta”, social, diseño, interfaz de usuario, etc. Cada uno de los ingredientes es correcto y consigue una ecuación equilibrada. El resultado: algo que tienes que aprender a usar, pero que cuando ya lo has aprendido, se convierte en parte de tu vida.

¿Pero porqué? Porque trata de gente y de comunicación, al final del día la contribución más importante y relevante de Internet a la gente. El poder de comunicar a los demás, a miles, a millones, y pasar a formar parte de algo. Se trata de miedo y de amor. Pinterest ha combinado de manera simple y como nadie más una manera de compartir detalles de tu vida cotidiana sin tener que mostrar tu perfil completo. Toques de días encantadores sin el miedo de estar demasiado expuesto. Esto es Pinterest, número 76 en el ranking de Alexa en Febrero 2012, después de menos de un año de su lanzamiento. ¡Simplemente increíble, como una buena canción!

Vídeo relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario