viernes, 24 de junio de 2011

Amazon ha vuelto a los resultados orgánicos de Google

Durante un tiempo estaba sorprendido de que Amazon no encabezara la lista de resultados de Google. Pensé que era consecuencia de la batalla por el dominio de Internet. Google no quiso colocar a Amazon en la primera página de resultados y proporcionarle una gran cantidad de tráfico de manera gratuita. Algo parecido pasó con eBay. Los motores de comparación de precios se encontraban en los primeros resultados de búsqueda y fueron empujando hacia posiciones inferiores a otros grandes representantes del comercio online.

Si mira el vídeo de Matt Cutts sobre por qué Amazon aparece siempre en la primera página de resultados de Google en las búsquedas, podrá extraer sus propias conclusiones. Pero si se compara esta información con el ránking de los 10 primeros anunciantes elaborado por Paid Search Ad Spend en el primer trimestre del 2011, puede cambiar su punto de vista. En la primera posición se encuentra Amazon con más de 35 millones de dólares gastados en el primer trimestre del 2011, probablemente un 90% de esta cantidad la invirtió en Google. Esto convierte a Amazon en un cliente de Google de por lo menos 120 millones de dólares al año. ¿Podría usted desplazar a su cliente número uno fuera del primer resultado orgánico, incluso si se tratara de búsquedas locales?


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