martes, 21 de junio de 2011

Cifras sobre el comercio online en Francia y España

La semana pasada leí unas estadísticas impresionantes sobre los ingresos en 2010 de la venta online al por menor en el Journal de Net. La principal conclusión: el comercio online francés está todavía en sus inicios, con un 74% de las tiendas de reservas online con menos de 100,000 euros en ingresos al año. Las grandes cantidades del comercio online en Francia y Europa provinene de negocios privados de outlet, mientras que el comercio minorista online está sufriendo bajos ingresos, márgenes y beneficios. La media de ingresos anuales de una tienda de comercio online francesa es de 900,000 euros.

En el caso de España, se cogen las estadísticas de Francia y se dividen entre tres. Es decir, la media de ingresos anuales es de 300,000 euros. Todavía hay muchas oportunidades en el mercado de comercio online, pero lo otro que pensé al leer las estadísticas del Journal du Net es que después de 15 años de comercio online en Europa, los ingresos son escasos, demasiado bajos para una estrategia empresarial. El negocio del comercio online es duro y requiere cierto volumen de demanda para que sea rentable. Sin esta demanda es muy difícil que crezcan las tiendas online. Hay un largo camino por recorrer en el mercado online europeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario