miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Porque debería convertirse en un emprendedor?

Hay muchas razones para no convertirse en un emprendedor. No las voy a enumerar, porque estoy seguro de que si usted no es un emprendedor ya, las sabe todas. Así que voy a intentar destacar dos razones importantes para sí convertirse en emprendedor.

Pasión. Solo si es usted un hombre o mujer realmente afortunado, y le gusta algo tanto como para quererlo, será capaz de dedicar su vida a ello. Después de miles de horas de duro trabajo empezará a generar gran valor y de repente su pasión se habrá convertido en un modo de vida. Alguien reconocerá ese valor y estará dispuesto a pagar un precio por él. Si es usted ambicioso, creará una empresa para prestar su pasión al mercado. El espíritu emprendedor se habrá producido, así como todo lo maravilloso en la vida. Esta es la mejor razón para convertirse en emprendedor. Su pasión.

¿Pero qué ocurre si usted no tiene una pasión en la vida?

Haga algo que importe resolviendo un problema. Hay miles de problemas reales en la vida esperando una solución. Si es capaz de encontrar uno y averiguar la manera de resolverlo generando gran valor y un precio competitivo, entonces tendrá la oportunidad de convertirse en emprendedor. El tamaño de su mercado determinará el tamaño del negocio y el cómo construirlo. El espíritu creador que ocurre a partir de un proceso analítico es algo grande en la vida. Esta es otra de las buenas razones de convertirse en emprendedor. Resolver un problema que importa.

¿Admira a alguien? Piense en las personas a las que su pasión les llevaron a hacer algo que importaba resolviendo un problema real. Inspirase en ellos. Encontrará el camino en sus historias. Preste atención a sus sentimientos, no a sus habilidades. Para crecer como un emprendedor necesita saber sobre estrategia, ejecución y liderazgo. Tendrá que encontrar en su proyecto el equilibrio adecuado entre dinero, personas, estrategia, ejecución y tecnología. Necesitará estas habilidades, pero no olvide centrarse siempre en las emociones de la gente. Será entonces cuando será capaz de resolver problemas reales con pasión.

Vídeo relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario