miércoles, 18 de enero de 2012

¡Estoy fuera!

He sido miembro de la asociación internacional Entrepreneurs’ Organization (EO) bastantes años. Está formado por un grupo fantástico de emprendedores y dueños de negocios de todo el mundo que se unen para compartir experiencias de negocio y de la vida. EO es una red global y dinámica de más de 8.000 propietarios de negocios de 40 países. Fundado en 1987 por un grupo de jóvenes emprendedores, EO es el catalizador que permite a los emprendedores aprender y crecer los unos de los otros, dando lugar a un mayor éxito comercial y un enriquecimiento de la vida personal. Llegar a ser miembro de uno de los 120 capítulos de EO sólo puede hacerse por invitación; el promedio de edad es de 41 años con unos ingresos anuales de 17,3$ millones. 

La atracción de convertirse en un miembro de una organización es que te hace formar parte de algo. Perteneces a la cultura y llevas la misión de la organización y esto te ayuda a saber qué es lo que debes hacer y cómo conseguirlo. Ser miembro de un grupo te da la confianza para continuar siendo tú mismo, tal como eres. El problema es que es muy difícil crear algo rompedor cuando eres parte de algo existente. Es necesario desvincularse para ser capaz de empezar de cero. Necesitas sentir la soledad y el miedo de no tener ningún punto de referencia para crear algo que importe y para innovar en un campo específico. Estas reglas no están escritas, pero existen. 

Cuando el trabajo está hecho, cuando ya has creado “eso nuevo”, surge otro problema. Es momento de convertirse en parte de un grupo para entender como la gente en situaciones similares ha triunfado o ha fracasado. Aprender de sus experiencias es una de las cosas más enriquecedoras que puedes sacar del grupo. El grupo te puede ayudar a llevar tu nueva creación al siguiente nivel, pero nunca te dará la energía para crear. El grupo es una masa de energía para mover las cosas. Pero las cosas deben ser creadas primero fuera del grupo.
 
Así que si estás en el proceso de crear algo desde cero, acuérdate que la distancia te puede dar el enfoque correcto para descubrir nuevas maneras de hacer las cosas. Si estas fuera, ¡es porque un día estarás dentro de nuevo!

Vídeo relacionado:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario