miércoles, 1 de febrero de 2012

Público objetivo vs contenido específico

La publicidad online está experimentando grandes cambios hoy en día. Los vendedores quieren llegar a sus clientes online y quieren la última tecnología para hacerlo. Pero el hecho es que el 63% del coste de la publicidad online sólo fue a cinco propiedades en el 2010: Google, Yahoo!, Microsoft, Facebook y AOL, según Darrenherman.com. Por lo que, ¿cómo podemos llegar a nuestra audiencia en el resto de páginas web? ¿Cómo invertir nuestro dinero de manera eficiente en el 37% de propiedades online restantes?

Han aparecido nuevas tecnologías para solucionar este reto: primero los ad networks, luego los ad exchanges, DSPs, SSPs, etc. Todos ellos están analizando la posibilidad de utilizar RTB y tecnologías de retargeting para llegar a la audiencia correcta en el momento oportuna, ofreciéndoles la publicidad correcta. El ecosistema de la publicidad online considera esta tendencia como parte de la solución para ayudar a invertir los presupuestos de marketing a lo largo de Internet. Están intentando alcanzar al público objetivo utilizando las cookies del navegador y definiendo las intenciones del consumidor a través del resto de su comportamiento online. Los resultados son buenos y el sector está viendo como los presupuestos de marketing están haciendo crecer estas tecnologías.

Esta realidad es la consecuencia de un crecimiento enorme de páginas web sin ningún contenido de calidad. Sin embargo, cuando hay un buen contenido y está definido para un tema muy específico, la tecnología de la publicidad online aún podría fallar al ofrecer el buen anuncio si solo está basado en RTB, retargeting y variables de comportamiento. Mientras las redes sociales sigan creciendo, el contenido específico seguirá teniendo un rol muy importante en la consolidación del sector de la publicidad online. Los vendedores necesitan volver a las bases antiguas y reconocer que el contenido específico puede ofrecerles mejores resultados de campaña que las nuevas tecnologías que han aparecido para resolver el problema del contenido mediocre de los últimos años.

Internet está generando un nuevo contenido nicho de calidad. Las compañías que se centren en este negocio específico tendrán una ventaja competitiva en cuanto a la consolidación del mercado de la publicidad online en la próxima década. Incluso si estamos hablando del 37% del pastel, sigue siendo un trozo importante del pastel en este mercado.

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